item

El Auditorio de Tenerife (Tenerife Concert Hall)

El auditorio de Tenerife, es obra del arquitecto Santiago Calatrava, de estilo moderno, la obra es de concreto blanco. En la mezcla se utilizó una alta proporción de arena y dióxido de titanio, para conseguir aumentar la blancura. Una vez fraguada, se decoró con el “trencadis” característico de la obra de Gaudí.

Cuenta con dos salas, la principal o Sinfónica, está coronada por una cúpula, tiene una estética impresionante y dispone de 1616 butacas. La sala de Cámara, dispone de 422 localidades, es más versátil e intimista.

En el vestíbulo se encuentra la sala de prensa, una cafetería y una tienda. Además dispone de una docena de camerinos individuales y otros tantos colectivos, zonas especificas para peluquería, maquillaje y vestuario. En su exterior hay varias terrazas; la Plaza Alisios (una impresionante ala de hormigón perfila su silueta). Terraza Atlántico, cuenta con una superficie de 400m2 y acceso directo  a la calle y Terraza Ciudad, cuenta con 350m2 y también tiene acceso directo a la calle.

Deje un comentario