item

Construcciones en las que se realizan actividades industriales

Las construcciones en las que se realizan actividades industriales se conocen como naves industriales, en ellas se pueden realizar trabajos de producción, transformación, almacenaje y distribución. La construcción de una nave, varían en función de la actividad que se vaya a realizar en su interior, lo que lleva al desarrollo de una gran variedad de soluciones constructivas.

Los primeros edificios industriales, aparecen en los siglos XVIII y XIX cerca de las ciudades,  pero las soluciones que aportaba la arquitectura tradicional, no satisfacían  las nuevas necesidades de la industria ya que son necesarios espacios grandes, bien iluminados y funcionales. Nace así la arquitectura industrial cargada de nuevas ideas constructivas, que utiliza los avances y técnicas del momento.

Las naves industriales suelen estar ubicadas en zonas autorizadas o en polígonos industriales, en donde cuentan con servicios comunes  tales como energía eléctrica, agua potable, telefonía y además la comunicación es buena, tienen carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.

Importante solucionar el calor en ellas

La climatización de una nave industrial suele tener un costo es muy elevado. Cuando hace calor, la temperatura es mucho mayor en el interior de la nave, lo que puede ser un serio problema y además hay que tener en cuenta la actividad a la que se dedique la nave para ver la solución más conveniente.

Posibilidades

Utilizando panel sándwich, no dejamos que la temperatura exterior se transmita al interior de la nave y eso ya es algo muy importante para garantizar el bienestar dentro de ella.

Otra posibilidad, es  crear una corriente natural de aire continuo, es decir dejar salir el aire caliente del interior de la nave, ya sabemos que el aire caliente se almacena en la parte superior de las naves, por lo que si fuera posible realizar un agujero en la cubierta, en la zona más alta y tomar aire de las parte más bajas de la nave, conseguiríamos tener una corriente natural de aire continuo, lo que refrescaría la nave en verano. En el invierno, con cerrar la entrada de aire, sería suficiente  para impedir que la corriente se produzca.

 

Quizás también te interese…

La cocina es el centro de los hogares actuales

Las piezas cerámicas extrafinas

Mortero autonivelante: ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus usos?