item

Con ganas y un poco de idea mira lo que puedes construir en tu jardín

Idea 1

Si tenemos en nuestra casa un jardín, podemos hacer que nuestros hijos pasen un buen rato jugando a la “Rayuela”.

La “Rayuela es un juego infantil, que comienza tirando una piedra pequeña en el cuadrado que tiene el numero 1, se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, hasta llegar al cuarto piso donde hay dos casillas y se pueden apoyar los dos pies.

Daremos la vuelta sin pisar las rayas y desharemos el camino hasta llegar al número 1, en donde sin apoyar el otro pie cogeremos la piedra. Si no hemos pisado ninguna línea continuamos el juego tirando la piedra en la casilla número 2 y repetimos lo mismo. En el caso de que la piedra no cayera dentro de la casilla número 2, pasaría el turno al siguiente jugador.

Gana el juego quien antes llegue a la casilla número 8.

La “Rayuela” es  juego muy tradicional y facilita que los niños desarrollen la mente y la agilidad.

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/albanileria/201605/juego-rayuela-para-jardin-32725.html

Idea 2

Si tienes una casa con jardín verás lo que podemos hacer para que el resultado sea espectacular. Si el jardín tiene suficiente espacio, la idea es crear un estanque.

La construcción de un estanque es relativamente sencilla:

  1. Empezamos por cavar un agujero en el suelo.
  2. Una vez tengamos ya el tamaño, le damos la forma que más nos guste.
  3. Ahora tenemos que colocar una lona impermeable como fondo.
  4. Cuando la lona esté bien colocada llenamos de agua nuestro estanque.
  5. Buscamos unas plantas y piedras que decoren un poco…
  6. Podemos incluir algo de “bichería” como ranitas y peces de colores.
  7. Cerca del estanque pon un banco, para sentarte a leer, descansar o simplemente contemplar el paisaje.

!Y el resultado es impresionante!, con un poco de esfuerzo y maña hemos conseguido crear una estanque en el jardín, que seguramente nos aportará calma y se convertirá en el lugar preferido de jardín.

Idea 3

Ahora con el buen tiempo, a todos se nos pasa por lo menos una vez al día, la feliz idea de construirnos una piscina. La idea en sí está muy bien, pero el problema empieza cuando nos queremos poner manos a la obra.

Después de dedicar bastante tiempo, a decidir el lugar que nos parece más idóneo para la construcción de nuestra piscina, empiezan los problemas. En el lugar que nos parecía tan ideal no se puede construir ya que no coincide ninguna línea de servicios como por ejemplo el servicio de alcantarillado.

Una vez resulto el primer escollo, empezamos con el diseño de la piscina, en el que se incluirán todos detalles necesarios, sin olvidar que el entorno también cuenta. Para poder realizar la obra después de conseguir los permisos necesarios, tendremos que alquilar maquinaria pesada, unas retroexcavadoras para escavar la profundidad adecuada.

Luego nos ponemos con las paredes, construiremos muros de acero y los sujetaremos con tirantes para evitar que nuestra anhelada piscina se derrumbe. Colocamos las tuberías (mejor que las coloque un buen profesional), a continuación vertemos la base de cemento y, esperamos se seque para poder colocar el revestimiento, que  será lo único que podremos elegir teniendo en cuenta solo nuestro gusto.

Por fin, ya terminado todo el proceso, solo falta llenarla con litros y litros de agua, de tal forma que para cuando esté llena y lista para su disfrute, ya habrá llegado el otoño.

Quiero una piscina1920

Idea 4

Vamos a construir una barbacoa y para ello tenemos que tener cuidado con los siguientes aspectos:

  • El viento, intentaremos que nuestra barbacoa esté de espadas al viento, evitando colocar nuestra barbacoa en la dirección que más sopla.
  • El sol, es preferible que situemos la barbacoa a la sombra.
  • El espacio, lo ideal para construir la barbacoa es un poco alejado del jardín, en un lugar donde poder trabajar sin estorbar y sin que nos estorben.
  • Diseño y materiales que se utilizaran para la construcción de la barbacoa.

Se pueden utilizar estos materiales:

Piedra, acero, ladrillo, hormigón, azulejo, etc.

Nosotros vamos a construir una utilizando ladrillos refractarios. Empezamos por localizar una zona con hormigón.

Sobre la zona de hormigón aplicaremos una capa de mortero para fijar los ladrillos, humedecemos con agua para que seque y colocamos las patas de la barbacoa y dejamos secar.

Para poder colocar la primera balda aplicamos sobre las patas verticales y colocamos la balda. Una vez colocadas y bien niveladas se dejarán secar una semana por lo menos para que este bien asentada. Seguimos con la encimera y la chimenea, usaremos un mortero específico para altas temperaturas  del mimo modo que hemos construido la base, aplicamos mortero y colocamos ladrillos procurando dar la forma que más nos guste para nuestra barbacoa, (en la zona superior haremos un arco de refuerzo para poder colocar la chimenea que suele llevar dos partes, la base y la salida de humos).

Una vez tengamos todo terminado solo falta la decoración, que ésta dependerá del gusto de cada uno, pintada, con azulejos, con acero…

Ahora hay que realizar la prueba de fuego, que consiste en confirmar que nuestra obra quedó perfecta.

Quizás también te interese…

Tipos de Hormigón

El hormigón

Los lucernarios

Deje un comentario