item

Con estos trucos tu casa parecerá más grande

A menos que tengamos un “casoplón”, lo más habitual es encontrar pisos con pocos metros cuadrados.  Pero con unos pocos trucos podemos conseguir que nuestra casa parezca mucho más grande.

  1. Empezamos por lo más obvio, cuantos más muebles metamos en nuestra casa, más pequeña parecerá. Recuerda que no debes elegir muebles altos y mejor si tienen líneas rectas.
  2. Siempre la distribución es la clave. Con cambiar la ubicación de los muebles podemos conseguir que nuestra casa se transforme. Procura no entorpecer la continuidad visual y deja los pasos despejados.
  3. Utilizar colores claros amplía visualmente una habitación.
  4. Haz un mix de estilos, los espacios en donde está todo conjuntado quedó atrás hace tiempo.
  5. Procura no cargar mucho las paredes, busca soluciones que no den sensación de “atiborre”.
  6. No coloques todos los adornos que tengas, ni recuerdos de bodas o de viajes, procura elegir complementos apropiados sin pasarte con ellos.
  7. Mezcla colores y telas (con un cierto orden).
  8. Si podemos conseguir espacios abiertos será ideal, ya que dan sensación de amplitud.
  9. Las cortinas que se arrastren, ya que unas cortinas cortas, lo que provocan es que la visual entre el suelo y el techo parezca más corta.
  10. Por último, es muy importante aprovechar la luz natural, procura no oscurecer las ventanas con tejidos pesados. Procura que los puntos de luz artificial queden bien situados para conseguir iluminar bien la estancia.

 

leer-mas

Si te vas a construir una casa ten esto en cuenta

Ventajas de tener una isla en la cocina

Cinco preguntas sobre los suelos de madera

Deje un comentario