item

¿Cómo insonorizar tú casa?

Ya sabemos que todas las comunidades tienen unos estatutos y unas leyes de “obligado cumplimiento para todos los vecinos”.

La legislación europea fija en 65 decibelios el umbral a partir del cual los sonidos se convierten en ruido molesto. Las normativas locales reducen ese límite en el interior de una casa a 35 decibelios durante el día y 30 por la noche. Cuando se sobrepasan, nuestros nervios y también nuestra salud se ven afectados.

Si necesitas insonorizar tu casa y no quieres gastar mucho te damos unas ideas.

Si decides realizarlo tú:

  1. Coloca en el suelo una moqueta o una alfombra tupida.
  2. Para las paredes los paneles de corcho forrados con goma espuma es lo más adecuado, además lo puedes decorar con pósteres, fotos, etc.
  3. En el caso de las puertas si son muy delgadas lo mejor es cambiarlas por puertas de madera maciza.
  4. Con los cristales de las ventanas, lo mejor es cambiarlas por cristales de triple vidrio.
  5. También hay pinturas especiales absorbentes de ruidos, capaces de disminuir la transmisión del sonido hasta en un 30%.

Si decides que lo realice un profesional:

Lo mejor es que se instale una caja flotante, que es como se denomina a una habitación totalmente revestida. Para ello, es necesario sustituir los suelos por una tarima flotante gruesa y de calidad. Juega con las cámaras de aire para conseguir un aislamiento aún mayor.

Es necesario instalar un muro doble, añadiendo una capa de aislante entre ambas capas consistentes.

En la actualidad hay placas de yeso especiales, perforadas y fonoabsorbentes, a las que se añade zeolita  (un mineral de origen volcánico) que funciona como un catalizador natural de las vibraciones acústicas.

Antes de empezar, pregunta si hay alguna ayuda ya que en muchas comunidades autónomas ofrecen subvenciones para el acondicionamiento y aislamiento acústico de las casas.

Fuente: blogs.20minutos.es

Quizás también te interese…

Atrévete a decorar con hormigón

Tipos de Hormigón

El hormigón

Deje un comentario