item

¿Cómo colocar gresite y mallas decorativas sobre el alicatado sin obras?

Lo primero que hay que hacer es calcular cuánto necesitas comprar, para eso debes medir las paredes que quieres cubrir (alto por ancho), así obtendrás los metros cuadrados de superficies.

Antes de empezar a colocar la malla de gresite, comprueba que todos los azulejos sobre los que se va a colocar la malla estén bien y si es necesario, repáralos.

  1. Con la llana desdentada, aplica sobre la pared el cemento, extiéndelo de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Sigue siempre las instrucciones del fabricante.
  2. Con una espátula de 6 cm más o menos, aplica también la pasta adhesiva en el reverso del gresite, procura que ésta sea muy fina.
  3. Con un nivel de burbuja comprueba que todo está correcto, después presiona o golpea con una maza para conseguir que se adhiera a la superficie.
  4. Ahora coloca la siguiente pieza, pon crucetas de 3 mm para respetar el mismo ancho de junta que tienen los gresites.
  5. Acuérdate de comprobar si la pieza cabe entera en la esquina o es necesario recortar. Si es necesario toma bien las medidas y recorta con una tijeras, en los ángulos no es necesario que recortes, puedes hacer la esquina doblando la malla.
  6. Una vez hayas completado toda la pared, aplica la pasta para juntas. Procura hacer pasadas en todas direcciones.
  7. Deja el tiempo necesario para que seque y con una esponja mojada pasa toda la pared para retirar la pasta seca.

Quizás también te interese…

¿Qué es un medidor de consumo eléctrico?

¿Quieres una cocina moderna? Asegúrate de que tenga esto

Tipos de construcciones

Deje un comentario