item

Aumenta un 10% la producción de la industria de ladrillos y tejas

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, acaba de publicar los datos oficiales correspondientes al ejercicio 2017.

Diez años después de la grave crisis económica que ha atravesado nuestro país, se respira un ambiente optimista y se camina por la senda de la recuperación. En el año 2017 fue el tercer año consecutivo en el que los datos se han incrementado, subiendo la producción un 10% e incrementado la facturación cerca del 9% con respecto al año anterior.

El volumen de negocio, de una facturación de 1.505 millones de euros en 2007 se pasó a 270m/€ en 2014 a 305m/€ en 2017, lo que supone un 9% de incremento con respecto a 2016 y un 13% más con respecto a 2014.

En estos tres últimos años, el sector también ha aumentado de forma paulatina el número de empleados, llegando a los 4.000 trabajadores en el año 2017, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año 2016 y del 11% respecto al año 2014.

Nuevas soluciones constructivas

Una buena elección de los materiales influyen en la satisfacción de los usuarios con la calidad de sus viviendas. Los productos cerámicos ofrecen una gran calidad y altas prestaciones técnicas, como resistencia mecánica, aislamiento térmico y acústico, ahorro de costes y energía, facilidad de colocación y respeto por el medio ambiente.

El sector, en los próximos años continuará primando la calidad y el respeto al medio ambiente como principales pilares para seguir poniendo en valor la cerámica estructural.

 

Fuente: http://www.elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

¿Estás pensando en hacer una reforma en el baño?

En espacios al aire libre la protagonista es la cerámica

Persianas: problemas y soluciones